NTN24
Migrantes venezolanos

Nicaragua podría deportar a los venezolanos que sobrevivieron al accidente de tránsito

Accidente de autobús en Nicaragua / Foto AFP
Accidente de autobús en Nicaragua / Foto AFP
Los venezolanos se dirigían hacia Estados Unidos, cuando el autobús que los trasladaba perdió el control y colisionó contra dos vehículos

Luego de sobrevivir a un accidente de tránsito en el que murieron 16 personas en Cucaminga, Nicaragua, varios migrantes venezolanos corren el riego de ser deportados por las autoridades de ese país. 

Denuncian que las autoridades policiales han intimidado y amenazado a las personas y/o fundaciones que intentan ayudar a los sobrevivientes.

Según reseña La Prensa, la obra de beneficencia que está encabezada por un sacerdote, recibió la advertencia de que crear el albergue para ayudar a los migrantes, es ilegal y que serán deportados por agentes de migración. 

Los venezolanos se dirigían hacia Estados Unidos, cuando el autobús que los trasladaba perdió el control y colisionó contra dos vehículos. 

VEA TAMBIÉN: Al menos seis niños perdieron la vida en trágico accidente vial al noreste de Colombia

Muchos de los sobrevivientes tienen familiares internados en el Hospital San Juan de Dios de Estelí a causa de las lesiones sufridas en el accidente. Pero esperan ser dados de alta para continuar con su viaje. 

Una de las sobrevivientes aclaró que no fueron desalojados, pero les dijeron que no podían continuar en el lugar. 

 “Gracias a Dios una señora nos trasladó a un hostal y está pagando todo”, dijo.

Los migrantes consideran una “arbitrariedad” la deportación de Nicaragua porque la mayoría pagó una multa de ingreso al país.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más