NTN24
Nicolás Maduro

Venezuela retomará la cuarentena flexible esta semana

Nicolás Maduro / Foto AFP
"Vamos a la semana de flexibilidad laboral y económica (...) lo que no se puede flexibilizar son las medidas de protección y bioseguridad", dijo Maduro

Nicolás Maduro informó que a partir de este lunes 12 de abril, el país iniciará una semana de flexibilización de la cuarentena, luego de tres semanas de confinamiengto radical. 

"Vamos a la semana de flexibilidad laboral y económica (...) lo que no se puede flexibilizar son las medidas de protección y bioseguridad", dijo al tiempo que aseguró que han logrado frenar la cadena de contagios por la cepa brasileña b1.

Venezuela ha sufrido un gran repunte en casos de coronavirus desde principios del mes de marzo, rompiendo récords tanto en contagios como en fallecimientos desde que inició el brote en el país.

Por otra parte, Maduro reiteró que ya el régimen pagó un adelanto de 50 % para adquirir más de 11 millones de vacunas anticovid, a través del sistema Covax. 

"En su momento se sabrá cómo obtuvimos el dinero, lo que sí se puede decir es que es parte de los recursos que nos tienen secuestrados". 

LEA TAMBIÉN: Venezuela rompió de nuevo récord diario de muertes por covid-19 con 20 decesos

- Balance diario -

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez indicó que en las últimas 24 horas se registraron 19 muertos a causa del virus y otros 1.101 contagios. 

Destacó que el mayor números de casos se encuentran en Distrito Capital, Miranda y La Guaira. 

A juicio de Rodríguez, la tasa de recuperación es de 90 %. 

Al respecto, Maduro detalló que esta semana registraron 48 casos por 100 mil habitantes. 

"Debemos seguir cuidandonos, no bajar la guardia".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más