NTN24
Nicolás Maduro

Dos estadounidenses capturados por "Operación Gedeón" serán juzgados por tribunales de Maduro

Dos estadounidenses capturados por "Operación Gedeón" serán juzgados por tribunales de Maduro
FOTO: AFP
Nicolás Maduro informó este miércoles que solicitará la extradición de Jordan Goudreau y consignará ante la CPI pruebas de la supuesta incursión militar en su contra

Tras la captura de dos ciudadanos estadounidenses en Venezuela, Nicolás Maduro aseguró que serán juzgados en tribunales civiles sin informar aún los cargos que se les imputan. "Van a ser juzgados con todos sus derechos... Están siendo bien tratados, con respeto", expresó en rueda de prensa a medios internacionales. 

Los norteamericanos fueron capturados en suelo venezolano tras presuntamente participar en una incursión marítima el fin de semana pasado para atacar a al régimen

"Estos estadounidenses están convictos y confesos, están impactados por la forma en que fueron recibidos por el pueblo de Chuao, en el estado Aragua", resaltó. 

Indicó que será el fiscal constituyente, Tarek William Saab, quien ofrezca los detalles del proceso que se les lleva a los capturados. "Estos dos estadounidenses confesaron y nosotros haremos que se haga justicia y que salga a flote la verdad", sentenció Maduro. 

DE INTERÉS: Régimen de Maduro excarcela a la periodista Ana Tovar

Maduro informó además que solicitará a Estados Unidos la extradición de Jordan Goudreau, veterano militar acusado de organizar el supuesto complot. 

Asimismo, mostró un video donde declara uno de los capturados, Luke Alexander Denman, quien asegura que se encargó de entrenar en Riohacha (Colombia) a alrededor de 70 personas para la presunta incursión y el objetivo era lograr la captura de Maduro. 

Insititó en la participación de Donald Trump en la incursión paramilitar por lo que ordenó a su canciller, Jorge Arreaza, a denunciar al gobierno de EE. UU. ante la Corte Penal Internacional. Además, aseguró que acudirá al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para presentar una denuncia contra EE. UU. y Colombia por su participación en la llamada Operación Gedeón.

Aseguró tener la certeza de que Iván Duque tiene participación en invasión en las costas de La Guaira. 

Por otra parte, confirmó la captura de otras cuatro personas presuntamente involucradas en una supuesta operación.

-Encarcelar a Guaidó y "acuerdo humanitario-

Nicolás Maduro se refirió al presidente interino, Juan Guaidó, como un "delincuente" y expresó que la Fiscalía debe evaluar si debe o no encarcelarlo.

Además, invitó a la oposición nuevamente a dialogar en busca de un "acuerdo humanitario" para hacer frente a la pandemia.

"¿Es este el camino que ustedes quieren?", dijo. "¡Tomemos decisiones!". Invitó a los opositores a replantearse si verdaderamente Juan Guaidó es el líder que los representa.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más