NTN24
Trinidad y Tobago

Niños venezolanos deportados de Trinidad están vivos y de vuelta a la isla

Smolansky advirtió al gobierno de Trinidad acatar la sentencia de la Corte Suprema y "garantizar la protección de los menores y la reunificación con sus familiares"

El Comisionado de la Secretaría General para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, informó que los niños deportados de Trinidad y Tobago están a salvo y van de regreso a la isla.

En su cuenta de twitter, Smolansky publicó un video que evidencia el estado en que se encuentra la embarcación y aseguró que los padres de los menores se comunicaron con el conductor del peñero, quien reportó que llegarían a Los Cedros o Palo Seco, costa sur de Trinidad.

"Los padres de los niños lograron tener comunicación con quien está a cargo del peñero y los menores de edad estarían de regreso a Trinidad y Tobago", escribió.

LEA TAMBIÉN: Dirigentes juveniles protestaron en la embajada de Trinidad y Tobago tras la desaparición de 16 niños deportados

El Comisionado, además denunció que el motor del peñero se dañó media hora después de salir de Trinidad y Tobago.

"Muchos niños están deshidrataos, la única agua con la que han contado desde anoche es la del caño", tuiteó.

En ese sentido, el político exiliado advirtió al gobierno de Trinidad acatar la sentencia de la Corte Suprema y "garantizar la protección de los menores y la reunificación con sus familiares".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más