NTN24
Apagones Venezuela

Diciembre empieza sin electricidad para Venezuela: Tres apagones generales en menos de 48 horas

Nuevo apagón en Venezuela afectó al menos a nueve estados del país
Un apagón a las 3 am y otro alrededor de las 3 pm de este miércoles sorprendieron a más de una decena de estados venezolanos, sin que autoridades den cuenta de la falla

Este miércoles a las 3 am se registró un apagón en al menos nueve estados del país y menos de 12 horas después el sistema vivió otra desconexión, sin que hasta el momento algún representante del régimen haya rendido explicaciones.

LEA TAMBIÉN: Ecoanalítica: Al menos la mitad de los venezolanos estaría utilizando dólares

El segundo apagón general de este miércoles se registró alrededor de las 3 pm, la plataforma NetBlocks reportó en Twitter problemas en al menos 15 estados del país y buena parte de Caracas.

Por este apagón general también resultaron afectados los servicios de conexión a internet.

Pasadas las 4 pm del miércoles y tras dos apagones generales en un mismo día, ni el ministro de Energía, Freddy Brito ni algún otro representante del régimen de Maduro habían explicado las causas de la misma.

De igual forma, el restablecimiento de la electricidad no se dio en todos los estados, zonas de Mérida, Zulia y Apure se mantenían sin el servicio.

EL PRIMER APAGÓN DE ESTE MIÉRCOLES

La madrugada de este miércoles se registró un nuevo apagón que afectó al menos nueve estados de Venezuela, entre los cuales se encuentran: Nueva Esparta, Zulia, Táchira, Mérida, Lara, Falcón, Miranda, Carabobo y Yaracuy.

En el estado Zulia explotó una subestación al oeste de Maracaibo. En esta entidad los cortes de energía se prologan hasta 12 horas y su población ha sido la más afectada por las fallas. 

La inestabilidad en el servicio eléctrico afecta severamente los servicios de agua, transporte y comunicaciones telefónicas. 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más