NTN24
Dólar

Maduro elimina seis ceros a la moneda y presenta el "bolívar digital" a partir de octubre

Venezuela elimina seis ceros al Bolívar pulverizado por la inflación, con esta nueva medida el gobierno ya le ha quitado 14 ceros a la moneda.

El Banco Central de Venezuela anunció a través de un comunicado la entrada en vigencia del 'bolívar digital' donde se le eliminarán seis ceros a la moneda nacional.

Esta medida será puesta en marcha a partir del 1 de octubre, según el régimen este cambio de escala monetaria se apoya en la "profundización y desarrollo de la economía digital en Venezuela".

LEA TAMBIÉN: José Guerra: Indetenible la caída del bolívar y el BCV con las manos atadas

También aseguran que es un cambio necesario en un momento donde el país está "comenzando el camino de la recuperación económica".

Mencionan la crisis que vive Venezuela ha sido producida por ataques a la economía y moneda del país, así como también el bloqueo económico y financiero que ha atacado a Venezuela.

El BCV también hizo mención a que la introducción del Bolívar Digital no afectará el valor de la moneda, "el bolívar no valdrá más ni menos" solo están llevando su uso a una escala monetaria sencilla para facilitar su uso.

"El Banco de Central de Venezuela seguirá atendiendo la emisión del bolívar en su expresión física. Convivirán el bolívar físico y el bolívar digital", señaló el BCV en el comunicado.

Venezuela elimina seis ceros al Bolívar pulverizado por la inflación, con esta nueva medida el gobierno ya le ha quitado 14 ceros a la moneda.

Redacción NTN24 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más