NTN24
Aragua

ONG registró seis casos de desnutrición en un Centro de Detención Preventiva de Aragua

CDP en Aragua
Foto: Cortesía
Asimismo, se dio a conocer que hay calabozos policiales que cuentan con baños disponibles para el aseo personal de los reclusos

La ONG Una Ventana a la Libertad realizó una revisión sobre la situación sanitaria en los Centros de Detención Preventiva (CDP) en los estados Aragua y Carabobo como parte de un proyecto de Jornadas Médicas.

De acuerdo al estudio, fueron contabilizados al menos 172 reclusos, 145 hombres y 27 mujeres en el estado Aragua, mientras que en Carabobo hay 148 detenidos, 141 hombres y 7 mujeres.

DE INTERÉS: Variante ómicron ya está en Colombia: Minsalud confirmó tres casos

En cuanto al tema de servicios, la ONG determinó que el servicio de agua es regular en 13 de 22 CDP. Asimismo, se dio a conocer que hay calabozos policiales que cuentan con baños disponibles para el aseo personal de los reclusos, específicamente en 16 de los 22 centros.

En relación a las enfermedades los Centros de Detención Preventiva investigados en Aragua y Carabobo no presentaron casos de VIH, tuberculosis o enfermedades de piel o respiratoria. Sin embargo, se registraron casos de desnutrición.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más