NTN24
Tareck El Aissami

Régimen de Maduro emitió órdenes de captura contra 23 directivos de Monómeros

Tareck El Aissami / Foto AVN
Tareck El Aissami / Foto AVN
Entre los acusados destaca Guillermo Rodríguez Laprea, exgerente general de Monómeros

Tras retomar el control de Monómeros, el régimen de Nicolás Maduro anunció este jueves que emitió 23 órdenes de captura internacional contra integrantes de la directiva de la compañía de fertilizantes que anteriormente estaba en manos de la administración de Juan Guaidó. 

El ministro de Petróleo del chavismo, Tareck El Aissami detalló que los involucrados son acusados de corrupción y deterioro de la infraestructura de la empresa. 

“En el Ministerio Público reposan cuatro denuncias y cuatro causas abiertas desde 2019, 2020 y 2021. El día de hoy tenemos ya 23 órdenes de captura y aprehensión contra venezolanos y venezolanas directamente involucrados como parte de esta acción criminal, de esta terrible tragedia”.

“Presentamos ante el país y ante el mundo la denuncia de una trama de corrupción, destrucción y robo perpetrado por sectores de la derecha extremista venezolana”, señaló al tiempo que precisó que fueron libradas órdenes de alerta roja ante la Interpol. 

DE INTERÉS: La elocuente cita del embajador de Petro en Caracas sobre la oposición y Monómeros

Entre los acusados destaca Guillermo Rodríguez Laprea, exgerente general de Monómeros. Además, advirtió que habrá consecuencias contra los dirigentes del partido Voluntad Popular, Leopoldo López y Juan Guaidó. 

“La trilogía del mal de Juan Guaidó, Leopoldo López e Iván Duque se planificó, cual mafia, para valerse de las instituciones colombianas y robar este activo que pertenece a nuestro pueblo”. 

Por otra parte, reiteró que un equipo de especialistas colombianos y venezolanos iniciará la recuperación total de la planta.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más