NTN24
Gasoil

Panaderías a punto de una paralización técnica por escasez de gasoil

Panadería en Venezuela / Foto archivo - AFP
Las panaderías no ha recibido la cantidad requerida de harina de trigo debido a la escasez de gasoil que impide el traslado de la materia prima

La escasez de gasoil en Venezuela cada vez se agudiza más y afecta tanto al transporte público como a la distribución de materia prima, alimentos y productos esenciales. Frente a esta realidad la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan) a alertó que las panaderías pueden llegar a la paralización técnica por falta de harina de trigo.

El presidente de la institución, Tomás Ramos López, informó durante una entrevista a Unión Radio, que las panaderías están al borde del cierre. Un sector que ya estaba seriamente golpeado por la crisis económica.

“Hoy día técnicamente las panaderías están empezando a paralizarse porque no tienen gasoil (…) sobre todo en el interior.  Fevipan apuesta por seguir avanzando para que el alimento llegue a todos los venezolanos”.

DE INTERÉS: Transporte público y de carga en riesgo por escasez de gasoil en Venezuela

Detalló que el consumo de pan ha disminuido conforme ha bajado el poder adquisitivo de los venezolanos, lo que supone una caída entre 60 y 70 % de las ventas.

López señaló que la falta de transporte también afecta el traslado de los empleados.

A continuación, lea el comunicado íntegro

Comunicado No 21

MÁS DE 780 FAMILIAS VENEZOLANAS HUYEN DE SU PAÍS TRAS OPERATIVOS MILITARES CERCA AL MUNICIPIO DE ARAUQUITA

De acuerdo con la Regional Orinoquia de Migración Colombia, en las últimas 48 horas, más de 3 mil 200 ciudadanos venezolanos han arribado al municipio de Arauquita huyendo de los operativos militares que se vienen realizando del lado venezolano.

Arauca, 24 de marzo de 2021 – Un poco más de 3 mil 200 ciudadanos venezolanos habrían arribado en las últimas horas al municipio de Arauquita, como consecuencia de los operativos militares que se vienen realizando en el vecino país.

De acuerdo con la Directora de la Regional Orinoquía de Migración Colombia, Loida Nieves, los extranjeros, que harían parte de más de 780 núcleos familiares, habrían ingresado al país, pese al cierre de frontera, por los sectores conocidos como Barrio Santo, la Finca Don Ramón, El Troncal, el barrio Carretero, Bocas del Juju, el Alcaraván y la vereda Campo Alegre.

Al momento, los extranjeros permanecen en 8 albergues ubicados en el municipio de Arauquita y se vienen adelantando gestiones por parte del Gobierno Nacional, la Gobernación de Arauca y la comunidad internacional, en busca de poder brindar asistencia a este grupo de personas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más