NTN24
Perú

Perú es el segundo país en el mundo con mayor número de migrantes venezolanos

Venezolanos en Perú
Venezolanos en Perú / Foto cortesía
La crisis migratoria está por superar los 7 millones de venezolanos que han huido del régimen de Maduro

De acuerdo a la Comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados, al menos 1.050.000 venezolanos residen actualmente en Perú.

Esta cifra fue comparada con las poblaciones de cinco estados de Venezuela que son incluso superadas por quienes se encuentran en Perú. Mérida (1.042.795), Monagas (1.020.200), Barinas (945.383), Guárico (974.476) y Trujillo (867.634).

LEA TAMBIÉN :Cerca del 50 % de los migrantes venezolanos en Perú son universitarios

Con estas cifras el país peruano se ubica como el segundo en el mundo con mayor población de venezolanos, solo por detrás de Colombia.

Entre este total de venezolanos en Perú, son 532.000 los que han solicitado condición de refugio, mientras 500.000 cuentan con un Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

El gobierno interino en su cuenta de Instagram indicó que la crisis migratoria está por superar los 7 millones de venezolanos que han huido del régimen de Maduro.

Un estudio reciente indicó que cerca del 50% de los venezolanos que se encuentran en Perú tienen un nivel educativo universitario o técnico, representando para el País un gran aporte económico, fiscal y productivo.

Redacción NTN24 / Información El Nacional 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más