NTN24
Actualidad

Pese al asalto de Parra, Guaidó recupera sede del Poder Legislativo

Guaidó
Pese al asalto de Parra, Guaidó recupera sede del Poder Legislativo en Venezuela
Entre golpes y empujones los parlamentarios sortearon los obstáculos y piquetes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional que le impedían el acceso a la sede del Parlamento

El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, ratificado el domingo como jefe parlamentario por votos opositores, tomó este martes la palabra en el Palacio Legislativo de Venezuela después de que militares intentaran bloquear su entrada al hemiciclo.

"Aquí estamos dando la cara", exclamó Guaidó desde el podio presidencial del Palacio Federal Legislativo tras entonar el Gloria al Bravo Pueblo, momentos después de que el diputado rival Luis Parra, autoproclamado ilegalmente el mismo domingo jefe de la cámara con apoyo del chavismo, dirigiera una sesión en su ausencia. 

Guaidó además logró juramentarse en el hemiciclo. 

Entre golpes y empujones los parlamentarios sortearon los obstáculos y piquetes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional que le impedían el acceso a la sede del Parlamento. 

Con una caravana de autobuses, los legisladores se enfrentaron a las fuerzas militares afectas al régimen de Nicolás Maduro, mientras que la junta ilegal ya había tomado posesión del hemiciclo de sesiones. 

Más temprano el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, advirtió que harían lo necesario para ingresar. 

“No lograron torcer la mayoría de la Asamblea Nacional pese a que lo hicieron con varios mediante un puñado de dólares. Nos estamos preparando en este momento para salir hacia el Palacio Federal Legislativo”, indicó Guanipa durante una entrevista al periodista Sergio Novelli del portal VPI.

RELACIONADO: Guaidó aspira sesionar este martes en la Asamblea Nacional

Aseveró que tras la ilegitima conformación de la junta directiva encabezada por Luis Parra y respaldada por el chavismo, se debe intensificar la presión interna en el país.

“Lo sucedido el domingo demuestra que ellos están dispuestos a arrebatar cualquier Poder. Hoy haremos lo posible para entrar al Hemiciclo de sesiones”

Redacción NTN24 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más