NTN24
Migrantes venezolanos

Piden extensión del TPS para venezolanos en Estados Unidos

Marco Rubio / AFP
Marco Rubio / AFP
Senadores aseguran que la crisis en Venezuela impide a los migrante en Estados Unidos regresar a su país

Senadores estadounidenses pidieron al Departamento de Seguridad Nacional extender el Estatus de Protección Temporal para los venezolanos que residen en territorio norteamericano. 

Marco Rubio y Robert Menéndez solicitaron al secretario Alejandro Mayorkas volver a designar a Venezuela el TPS por 18 meses más “dada la campaña en curso del régimen de Maduro de violencia por el Estado contra el pueblo de Venezuela y la crisis humanitaria presente en el país”. 

Los senadores hacen referencia a la crisis en Venezuela, situación que no permite a los migrantes regresar a su país. En este sentido, insisten en que eliminar este estatus sería contraproducente para los venezolanos que huyeron de la tragedia. 

VEA TAMBIÉN: Venezolanos podrán solicitar los siguientes trámites consultares gratuitos en Colombia

En tanto, han sustentado su petición bajo los informes sobre violaciones a los derechos humanos presuntamente cometidos en Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro. 

“La Misión Internacional de Investigación documentó que el régimen de Maduro llevó a cabo asesinatos extrajudiciales, desapariciones y torturas a opositores políticos; además de criminalización, amenazas y estigmatización contra activistas, medios independientes y sindicalistas”, sostuvieron.

CON INFORMACIÓN DE EL NACIONAL

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más