NTN24
Plan Vuelta a la Patria

Primer vuelo de repatriados venezolanos 2022 será desde Ecuador

Foto / Cortesía
Foto / Cortesía
La Cancillería venezolana no especificó la fecha del vuelo desde la nación sudamericana ni cuántos ciudadanos retornarán al país

El régimen de Nicolás Maduro informó este martes sobre el comienzo de una nueva etapa del programa "Plan Vuelta a la Patria", que inició en septiembre de 2018. 

La primera ruta será Ecuador, a través de un vuelo de la aerolínea venezolana Conviasa, el cual tendrá como destino el Aeropuerto Internacional José Joaquín Olmedo, situado en Guayaquil, precisó la Cancillería venezolana, en una misiva. 

En el documento, el ente diplomático no especificó la fecha del vuelo desde la nación sudamericana ni cuántos ciudadanos retornarán al país

LEA TAMBIÉN: Maduro anunció que triplicará en marzo los vuelos de repatriación de venezolanos

El pasado 2 de febrero, Nicolás Maduro informó que para el mes de marzo triplicaría los vuelos a través del "Plan Vuelta a la Patria", sin especificar fechas. 

"Para los meses de marzo en adelante, vamos a tener una nueva fase del Plan Vuelta a la Patria, vamos a triplicar el número de vuelos que vamos a hacer para traer a los venezolanos que ya están inscritos en el plan", indicó en un acto. 

La mayoría de los migrantes venezolanos que se encuentran en diversas naciones del mundo, principalmente en Colombia, Perú y Estados Unidos, han salido del país debido a la crisis política, económica y social. 

Hasta la fecha han regresado al país 27.816 venezolanos provenientes de más de 15 naciones a través del mecanismo establecido por Maduro, según cifras suministradas por la Cancillería. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más