NTN24
Nicolás Maduro

Protestas y vehículos varados: La crisis de gasolina se agudiza en Barinas

Foto: Captura de pantalla
La escasez toca de cerca a todos los sectores de la región, e incluso al sector salud donde las unidades de ambulancias tampoco tienen gasolina para el traslado de pacientes

La grave crisis de combustible en Barinas se intensifica semanas tras semanas provocando el descontento entre los ciudadanos que decidieron protestar este martes en una de las estaciones de servicio donde los barineses pasan días haciendo largas filas para poder surtir gasolina a precio internacional.  

"Se le acaban los negocios a uno, se pudre la carne (...) por el vagabundo gobernador que no sirve para nada", dice una mujer de la tercera edad a las afueras de la E/S El Venezolano. 

La escasez toca de cerca a todos los sectores de la región, e incluso al sector salud donde las unidades de ambulancias tampoco tienen gasolina para el traslado de pacientes. 

DE INTERÉS: Escasez de gasoil afecta producción agrícola en Venezuela: “Las consecuencias van a ser catastróficas” 

Muestra de ello es el incidente que tuvo una ambulancia tras quedarse sin combustible en la Troncal 5 mientras llevaba a un paciente a la unidad de emergencia del Hospital Luis Razetti. 

A través de un video compartido en redes sociales, un conductor identificado como Marlon Mayas relató que se dirigía a su casa cuando vio a la ambulancia accidentada por lo que se dispuso a trasladar al paciente en su camión. 

“Esto refleja la dramática situación que tenemos actualmente con el tema de los derechos humanos y la precariedad del sistema de salud en Venezuela”, dijo Mayas mientras grababa el momento en el que bajaban al paciente de su vehículo. 

En el estado Barinas el gobernador chavista Argenis Chávez implementó una modalidad para la distribución de gasolina a través del plan pico el placa. 

El método consiste en que los habitantes deben registrarse a través del sistema Siscom donde registran sus datos y el día correspondiente a la placa, debería llegar un mensaje donde se asigna la estación de servicio a la cual el ciudadano debería surtir. 

No obstante, los barineses califican esto de fracaso y denuncian a través de la cuenta @Lafuerzadechavez que el mensaje nunca llega, e incluso, hay quienes aseguran que pasan hasta dos meses sin llegar el mensaje por lo que deberían pagar la gasolina dolarizada. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más