NTN24
Impuestos

Régimen venezolano retira exoneración de aranceles a más de 1.200 bienes importados

Bodegón / Foto tomada de versionfinal.com.ve
Bodegón / Foto tomada de versionfinal.com.ve
El Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior explica que pretende "corregir distorsiones de precios en el mercado"

Durante la primera semana de mayo, el régimen venezolano emitió dos decretos en los que se amplía la exoneración arancelaria y se hacen ciertas modificaciones al arancel de adunas. 

El decreto N° 4683 estima la eliminación de la exoneración a 1.262 bienes que ahora deberán pagar sus aranceles correspondientes. 

Al menos 2100 bienes referentes a rubros alimenticios, instrumentos de medición, material eléctrico, herramientas, entre otros, no pagarán ningún impuesto ni IVA. 

VEA TAMIÉN: Sofocan incendio en refinería de Falcón en Venezuela  

721 códigos, entre los que destacan productos farmacéuticos y más instrumentos de medición y precisión, no se les impondrá impuesto de importación, IVA ni tasa arancelaria.

Mientras que 393 códigos a los cuales no aplicarán impuesto de importación ni IVA, siempre y cuando se presenten certificados que demuestren que las industrias nacionales no los producen o lo hacen sin satisfacer la demanda nacional, reseña el diario Tal Cual. 

Por su parte, el decreto N° 4684 modifica los artículos 8,10 y 11 en los que modifica la manera de calcular este tributo e incluso otorga la posibilidad de exonerar ciertas cuotas si las autoridades tributarias lo consideran pertinente.

El Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior explica que de esta forma pretende "corregir distorsiones de precios en el mercado y garantizar el abastecimiento de productos sensibles".

Con información de Tal Cual 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más