NTN24
Judicial

Régimen venezolano libera a Abdalá Makled tras 12 años de cárcel

Foto: Captura de video
Tras doce años preso en la sede del ervicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, el ciudadano de asendencia siria Abdalá Makled fue liberado por el régimen de Maduro

Este sábado fue liberado el ciudadano Abdalá Makled, quien se encontraba recluido en la sede del El Helicoide del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desde hace doce años.

Su condena era de cinco años y seis meses y a pesar de haber contado con tres boletas de excarcelación y haber sufrido problemas de salud, su liberación no había sido acatada por los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro. 

Su padre, Najed Makled, había rogado a Maduro y a Maikel Moreno, presidente del TSJ del régimen, la excarcelación de su hijo en días pasados. 

DE INTERÉS: Abdalá Makled: “Me han llegado dos boletas con libertad plena y no me han querido liberar”

Asimismo, la hermana de Makled había denunciado que Abdalá se encontraba aislado y no le dejaban ingresar nada al centro de reclusión. 

La familia Makled, de prominentes empresarios de ascendencia siria, fue acusada de narcotráfico en 2008 tras el hallazgo de 388 kilos de cocaína en su finca ubicada en el estado Carabobo.

Para la fecha, Abdalá se preparaba para participar en los comicios municipales y postular su candidatura a la alcaldía de Valencia.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más