NTN24
Vacunas

Sector salud y estudiantes piden un plan de vacunación óptimo en Venezuela

Sector salud vacunas / Foto cortesía
Ambos sectores aseguran que la vacuna proveniente de Cuba pone en riesgo la vida de los venezolanos al no estar totalmente certificada por entes internacionales

Sector salud y estudiantes de Venezuela exigen al régimen una vacunación óptima y generalizada que cubra a todo el país y no solo una pequeña parte del mismo.

Miembros de la directiva de la Federación Nacional de Enfermería, se plantaron en la Plaza Bolívar de Chacao para denunciar la falta de insumos generales en hospitales, además de las pocas medidas de bioseguridad en los mismos.

LEA TAMBIÉN: Venezuela acumula 549 muertes del sector salud por covid-19

La lincenciada Sonia Sosa, asegura que Venezuela presenta una precaria situación debido a la baja calidad de vida de los venezolanos, denuncia también que en los hospitales solo están atendiendo pacientes con síntomas de covid, mientras los que padecen de otras patologías son citados para otras fechas y al final no son atendidos.

Asegura que la problemática de los servicios públicos y sanitarios contribuyen a que los enfermeros y demás personal no brinden una atención eficaz a los usuarios, asocia la mala alimentación que puedan tener y a su vez tampoco puedan obtener atención médica en algún centro.

El Doctor Rafael Arreaza, Ex Presidente del IVSSO, aseguró que las vacunas que llegaron al país, provenientes de Cuba no están totalmente certificadas y eso representa un gran peligro para la población que sea inoculada con este fármaco.

Indicó que la vacuna Abdala aún no está aceptaba por entes internacionales y esto crea una gran alarma para el sector médico.

"Lo que van hacer es utilizar a los venezolanos como conejillos de india para probablemente hacer la fase 1, 2 y 3 de esta vacuna y obtener los resultados a costillas de nosotros", dijo Arreaza.

Por otra parte, estudiantes de la Universidad Central de Venezuela también protestaron para exigir vacunación masiva, tanto a estudiantes como profesores para volver a las actividades normales y evitar más muertes.

Aseguran que con más de 400 días de actividades presenciales paralizadas, hasta la fecha no hay más del 2% de población estudiantil vacunada.

También hacen mención a las inversiones del régimen en armas, actos internacionales y vacunas que no están totalmente certificadas por entes internacionales, refiriéndose a la vacuna cubana.

A su vez proponen la UCV como centro de vacunación masivo para reactivar la universidad.

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más