NTN24
Diálogo

Sindicatos exigen abordar en el diálogo la defensa a los derechos de los trabajadores venezolanos

Defensor de los DD. HH. Emilio Negrin
Defensor de los DD. HH. Emilio Negrin / Foto NTN24
También exigen a la comisión de Noruega responder a las peticiones que han realizado

Este jueves algunos miembros de la Coalición Sindical se manifestaron frente a la embajada del Reino de Noruega para exigir en el marco de la semana del empleado público que se incluyan algunos puntos que tienen que ver con este grupo en el diálogo entre régimen y oposición que se llevará a cabo en México.

El defensor de los DD. HH. Emilio Negrin, aseguró que el régimen ha cumplido uno de sus cometidos, lograr que algunos miembros de la oposición participen en las elecciones del próximo mes de noviembre, lo que ha causado la división de otros grupos que no están de acuerdo.

LEA TAMBIÉN: Activistas exigen plantear en las negociaciones la situación de los presos políticos venezolanos

Indicó que luego de haber limitado la participación a las elecciones en dos ocasiones no comprenden porque ahora aceptan.

A su vez, Arnaldo Méndez indicó que cada partido está defendiendo sus propios beneficios, pero lo más importante que deben incluir es el tema humanitario, por ello se plantan a manifestar los puntos más importantes para los Derechos Humanos de los venezolanos.

Rusbelia Astudillo, consultor jurídico, pide que incluyan en el diálogo a los jubilados y pensionados que tienen 5 años sin recibir los respectivos sueldos que les corresponden.

Los puntos que piden en el comunicado sean incluidos son: 

  1. Defensores de los trabajadores públicos presos por denunciar o protestar exigen libertad plena a los 155 presos trabajadores públicos.
  2. Trabajadores y jubilados con salarios y pensiones exageradamente por debajo del estándar internacional de extrema pobreza que oscila en 3$ diarios.
  3. La falta de ayuda humanitaria colapsa centro de salud donde enfermeras con salarios de hambre no se dan abasto para atender a los enfermos.
  4. El magisterio denuncia que Niños sin desayuno no debe recibir clases;  se debe garantizar  y refracción de colegios en mal estado. 
  5. Abogados reclaman denegación de justicia en Venezuela. 
  6. Jubilados piden que la CEPAL ayude a generar un subsidio para complementar la pensión en Venezuela para subsistir.
  7. Sociedad civil exige ayuda humanitaria ante de cualquier evento de negociación.

En el mismo exigen a la comisión de Noruega responder a las peticiones que han realizado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más