NTN24
Hugo El Pollo Carvajal

Testimonio del ‘Pollo’ Carvajal sobre ETA y las FARC fue declarado "secreto" por la Justicia española

Hugo 'el Pollo' Carvajal
Hugo 'el Pollo' Carvajal / Foto cortesía
Carvajal ha realizado varias estrategias para evitar su extradición hacia Estados Unidos

Tras las declaraciones del exdirector de la Dgcim, Hugo 'El Pollo' Carvajal, donde colaboraría con información sobre la relación del régimen de Nicolás Maduro con ETA y las FARC, la Justicia española declaró secreto el testimonio.

En primer momento, Carvajal no fue imputado por estas declaraciones, ahora queda de parte del juez considerar si las mismas son suficientemente relevantes como para reabrir algún caso en la Audiencia Nacional de España o si son útiles para iniciar un nuevo proceso.

LEA TAMBIÉN: ´El Pollo´ Carvajal solicitó declarar ante el juez sobre ETA y las FARC

Carvajal ha realizado varias estrategias para evitar su extradición hacia Estados Unidos, pues luego de su detención en España y de las declaraciones que brindó, se comprometió a aportar documentación para corroborar sus afirmaciones.

Por otra parte, el Tribunal Supremo de España rechazó la suspensión del acuerdo que había dado paso a la extradición de 'El Pollo' Carvajal, un proceso que la Audiencia Nacional española mantiene por el momento paralizado.

DE INTERÉS: ´El Pollo´ Carvajal niega declararse culpable y pide garantías 

La entrega a Estados Unidos donde se le reclama por delitos de narcotráfico, se encuentra paralizada por orden de la Audiencia Nacional hasta que se resuelva la petición de asilo que formuló el militar.

En 2019 el Ministerio del Interior de España había negado dicha solicitud, pero no se le pudo notificar por desconocer su paradero, siendo la semana pasada cuando se le comunicó luego de ser ingresado en la cárcel de Madrid.

Redacción NTN24 / Información El Nacional 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más