NTN24
Coronavirus

Trabajadores del seguro social de Guarenas protestaron por las deplorables condiciones de trabajo

Trabajadores del seguro social de Guarenas protestaron por las deplorables condiciones de trabajo
Foto: NTN24
Los trabajadores denunciaron que no son dotados de equipos de protección para atender a pacientes con covid-19

Los trabajadores del Hospital Luis Salazar Domínguez en Guarenas, estado Miranda, protestaron este lunes por las deplorables condiciones en las que se encuentra el centro de salud que está adscrito al seguro social de Venezuela. 

LEA TAMBIÉN: Vacunas cubanas llegarán a Venezuela en abril para ensayos clínicos

Los profesionales, que aseguraron ganar menos de 2 dólares al mes, hicieron un llamado a la comunidad a unirse a estos reclamos que van desde la exigencia de implementos de bioseguridad para atender a pacientes con covid, hasta la renuncia del director del hospital. 

“Desde el viernes estamos haciendo el llamado a la directiva del hospital y a la comunidad que se aboquen a las irregularidades del centro. Tenemos tres años sin aire acondicionado. No tenemos implementos de seguridad para trabajar con pacientes de covid”, denunció la licenciada Beatriz Jaime. 

Aseguraron que no tienen cómo hacer diagnósticos a los pacientes que llegan al área de emergencia, y al mismo tiempo, señalaron que en la morgue los cadáveres se descomponen porque no hay acondicionamiento en el recinto. 

“Tres años sin aire acondicionado.  En la morgue cualquier cadáver lo meten ahí y se descompone, la semana pasada se descompusieron tres cadáveres”, destacó otra de las trabajadoras. 

En tanto, aseguraron que sus reclamos son ignorados por la directiva y que, ante la exigencia de equipos de bioseguridad, solo reciben un kit por mes cuando debería ser diario. 

“No contamos con beneficios que no fueron quitados después que recibió la nueva directiva, no tenemos aires acondicionados. No tenemos equipos de bioseguridad, solo uno para un mes, no hay luz, hay huecos por todos lados”, agregaron. 

Por otra parte, los profesionales de la salud aseguraron que las vacunas anti covid no han llegado al hospital Salazar Domínguez por lo que desmintieron que el personal haya sido vacunado. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más