NTN24
Nicolás Maduro

TSJ de Maduro solicitará a EE. UU. la extradición de Iván Simonovis

TSJ de Maduro solicitará a EE. UU. la extradición de Iván Simonovis
Foto AFP
Según el régimen, Simonovis debe ser enjuiciado por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado contra Maduro

La Sala de Casación penal del Tribunal Supremo de Justicia en manos del régimen de Nicolás Maduro declaró procedente la solicitud a Estados Unidos de la extradición de Iván Simonovis.

Según el régimen, Simonovis debe ser enjuiciado por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración contra Maduro. Además le imputan los delitos de traición a la patria, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo y asociación.

VEA TAMBIÉN: Diego Arria: “Si no hacemos conciencia en nuestra propia gente, no podemos pedir ayuda al mundo”

El expreso político del régimen se encuentra junto a su familia en Estados Unidos tras una audaz fuga que ejecutó en junio de 2019, luego de permanecer preso durante 15 años en los que fue torturado y le irrespetaron sus derechos humanos.

En 2004, Simonovis, entonces jefe de seguridad ciudadana de Caracas, fue encarcelado por  órdenes de Hugo Chávez acusado de ordenar a la policía que disparara contra manifestantes progubernamentales que habían salido a las calles a defender la llamada revolución durante un breve golpe de Estado. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más