NTN24
Unión Europea

UE despliega misión para evaluar elecciones regionales en Venezuela

Observadores electorales de la UE / EFE
Observadores electorales de la UE / EFE
El despliegue será supervisado por la jefa de la misión, Isabel Santos, diputada del Parlamento Europeo

La Unión Europea desplegará este jueves una misión conformada por 44 expertos para evaluar los comicios regionales del próximo 21 de noviembre, tras firmar un "memorando de entendimiento" con las autoridades electorales venezolanas. 

La organización, que se desplegará en 23 estados del país desde este jueves a las 10 de la mañana, contará con una misión técnica de expertos electorales internacionales para evaluar aspectos clave del proceso.

A este grupo se sumarán "más adelante" 34 observadores de corto plazo y 12 miembros del Parlamento Europeo, más otro número "indeterminado de observadores europeos de corto plazo reclutados en Venezuela" para reforzar las operaciones el día de las votaciones.

VEA TAMBIÉN: Arranca campaña electoral para regionales en Venezuela 

El despliegue será supervisado por la jefa de la misión, Isabel Santos, diputada del Parlamento Europeo, quien se reunirá con los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), partidos políticos y sociedad civil durante tres días, incluida una visita a Maracaibo, estado Zulia. 

La misión emitirá una declaración preliminar dos días después de los comicios y permanecerán en el país hasta que finalice el proceso electoral. 

"La MOE-UE presentará un informe final con recomendaciones para futuras elecciones, para lo cual algunos miembros de la MOE-UE regresarán al país y comparecerán junto a la jefa de misión ante la prensa", agregó un comunicado del organismo. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más