NTN24
Actualidad

Venezuela amanece en cuarentena y con 33 casos de covid-19

Militares y policías intentan limitar la movilidad de los ciudadanos para que se cumpla la cuarentena

Desde el pasado viernes 13 de marzo que Nicolás Maduro confirmó el primer caso de covid-19 en Venezuela, el régimen y los ciudadanos han tomado diversas medidas de precaución para controlar la propagación de la pandemia.

Desde el uso obligatorio de tapabocas en transportes y lugares públicos, la suspensión de actividades escolares y laborales, prohibición de vuelos hasta la declaración de cuarentena en todo el territorio nacional han sido las normas dictadas para evitar el colapso sanitario en un país que ya está sumergido en crisis.

DE INTERÉS: 

Este lunes, Nicolás Maduro, anunció que todo el país estará en cuarentena a partir del martes por el nuevo coronavirus, luego de que se detectaran 16 nuevos casos, elevando el total a 33, sin ningún fallecido.

Sin embargo, aún existe gran cantidad de transeúntes en las calles. Aunque algunos se toman la pandemia a chiste, en las vías abundan las máscaras faciales y guantes, una forma de protección que ha generado bastantes desacuerdos entre especialistas.

Mientras tanto, militares y policías intentan limitar la movilidad de los ciudadanos para que se cumpla la cuarentena. Una medida que resulta crucial para la reducción de contagios por coronavirus. Por ende, solo se permite el libre tránsito de trabajadores del sector salud, alimentación, funcionarios de seguridad y medios de comunicación.

Las cifras oficiales de las autoridades venezolanas indican que hay 33 personas afectadas por el covid-19, de las cuales 18 son mujeres y 15 son hombres.

Distribuidos de la siguiente manera:

  • 13 Miranda

  • 8 Caracas

  • 5 La Guaira

  • 2 Aragua

  • 2 Anzoátegui

  • 1 Mérida

  • 1 Cojedes

  • 1 Apure

Las autoridades, medios de comunicación, influencers y artistas se unen al llamado de tomar las medidas higiénicas necesarias para evitar el contagio, mantener la calma y sobretodo permanecer resguardados en sus hogares.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más