NTN24
Coronavirus

Sociedad Venezolana de Infectología asegura que el país cuenta con el kit para diagnosticar coronavirus

La presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, María Graciela López, pidió a quienes sientan síntomas reportarse en un centro asistencial

Ante la llegada del coronavirus a Brasil, los países que comparten frontera con esta nación se han puesto en alerta, uno de estos Venezuela, cuyas autoridades sanitarias han garantizado que cuentan con lo necesario para diagnosticar la enfermedad.

LEA TAMBIÉN: Medidas contra el coronavirus en China causan hambre, denuncian activistas

Entrevistada en TV Venezuela, la presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, María Graciela López aseguró que el Instituto Nacional de Higiene ya tiene el kit para detectar el virus, sin embargo, resaltó que los hospitales tienen limitaciones con el agua por lo que es fundamental abastecerlos pues "el lavado de manos una de las medidas preventivas".

“Personas con síntomas respiratorios que hayan viajado a países donde hay transmisión comunitaria del virus deben ser motivo de alerta. Es muy importante para realizar un diagnóstico precoz y luego aislarlas” dijo López, quien además pidió a los ciudadanos que presenten síntomas y hayan ido a naciones con coronavirus, reportarse lo más pronto posible a un centro asistencial y al llegar advertir que podría tener la enfermedad y conservar un metro de distancia entre las personas para no contagiarlas.

Recordó que los síntomas iniciales en el 80 % de los casos solo registran fiebre elevada y tos seca. Son los adultos mayores los más vulnerables.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más