NTN24
Indígenas

Venezuela investiga la muerte de cuatro indígenas a manos de militares

Ministerio Público / AVN
Ministerio Público / AVN
El gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez, confirmó que el incidente se saldó con cuatro muertos y cinco lesionados, entre ellos dos militares

El Ministerio Público inició una investigación sobre la muerte de cuatro indígenas de la etnia yanomami a manos de militares al sur de Venezuela, informó este miércoles el fiscal del régimen, Tarek William Saab.

Saab anunció en Twitter la designación de fiscales para "investigar conjuntamente con expertos del CICPC -la policía científica- denuncia sobre enfrentamiento entre indígenas y funcionarios militares" en una comunidad del Alto Orinoco (estado Amazonas, fronterizo con Colombia y Brasil).

"Dichos fiscales se trasladaron a la comunidad  (...) para realizar las experticias pertinentes y determinar las responsabilidades a que haya lugar", agregó el fiscal, sin dar cifras de fallecidos y heridos.

VEA TAMBIÉN: Fiscalía venezolana presentará proyecto que prevé sancionar a escuelas que no actúen en casos de acoso

El gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez, confirmó que el incidente se saldó con cuatro muertos y cinco lesionados, entre ellos dos militares.

La ONG de derechos humanos Provea denunció el martes que cuatro indígenas, tres hombres y una mujer, "fueron asesinados a manos de efectivos militares" en un "enfrentamiento" ocurrido el domingo.

El confuso suceso, según una nota de Provea, se habría producido por una disputa por internet.

Un grupo de indígenas, de acuerdo con esta versión, acudió a un cuartel militar en la zona para "pedir acceso al servicio de internet", que les fue negado, lo que derivó en el conflicto.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más