NTN24
Hospital J.M. de Los Ríos

Wilmary Hernández: Otra niña falleció en JM de Los Ríos a la espera de un trasplante

Zapatos de los niños que han fallecido en el JM de los Ríos
Zapatos de los niños que han fallecido en el JM de los Ríos / Foto NTN24
Wilmary era paciente en el servicio de Hematología y se une a el grupo de niños que han fallecido esperando la reactivación de los trasplantes

Este lunes la ONG Prepara Familia, notificó el fallecimiento de otra niña del JM de los Ríos a la espera de un trasplante, Wilmary Hernández de 7 años de edad.

Wilmary era paciente en el servicio de Hematología y se une a el grupo de niños que han fallecido esperando la reactivación del Sistema de Procura de Órganos y Tejidos (SPOT), sumando cuatro en las últimas semanas y 13 en lo que va de año.

LEA TAMBIÉN: #LaTardeNTN24 Madre de niño fallecido en el JM de Los Ríos: Es lo peor que le puede suceder a una mamá 

Pese a las denuncias que han llegado a instancias internacionales, el régimen de Nicolás Maduro no da alguna respuesta sobre el tema de los trasplantes.

Las madres y familiares de estos niños han organizado diferente movilizaciones para pedir ante entes internacionales e incluso solicitar a México que el caso sea uno de los puntos de los diálogos entre Gobierno y oposición.

Sin embargo, hasta ahora no ha habido respuesta alguna y los niños siguen en riesgo de morir en espera de un trasplante, a esto se le suma la falta de insumos en el JM de los Ríos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más