ONU desmiente al régimen de Maduro: Apenas 2,3 % de las pruebas de COVID-19 son confiables

Coronavirus

ONU desmiente al régimen de Maduro: Apenas 2,3 % de las pruebas de COVID-19 son confiables

Foto: AFP
El informe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, resaltó que el Instituto Nacional de Higiene hace unas 600 pruebas PCR diarias

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios desmintió al régimen venezolano sobre la cantidad de pruebas PCR que han usado para finalmente identificar si una persona tiene COVID-19.

LEA TAMBIÉN: Incrementan contagios de coronavirus en Chile: Más de 4.000 casos nuevos este sábado

Según parte del informe “hasta el 21 de mayo, las autoridades han reportado haber realizado un total de 697.691 pruebas de diagnóstico de COVID-19, de las cuales se estima, según el último dato disponible, que al menos unas 16.577 son pruebas PCR. El aumento en la capacidad de aplicación de pruebas PCR es una prioridad para la respuesta considerando que las pruebas rápidas tienen una sensibilidad limitada si son realizadas a personas con menos de 5-8 días de haber sido infectadas”.

En este sentido, destaca que "algunos casos han sido diagnosticados luego de su traslado a los estados de destino".

Por su parte, el Centro de Comunicaciones de Guaidó estimó que según estas cifras solo 2,3 % de las pruebas aplicadas por el régimen son confiables.

La oficina de la ONU resalta que el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel procesa 600 pruebas PCR diarias, “con planes en marcha para seguir aumentando su capacidad”.


Más noticias