“Trabajar muchas horas a alta intensidad”: el ultimátum de Elon Musk para los trabajadores de Twitter

Elon Musk

“Trabajar muchas horas a alta intensidad”: el ultimátum de Elon Musk para los trabajadores de Twitter

Elon Musk - Foto: EFE
El nuevo dueño de Twitter les hizo una exigencia a sus trabajadores como condición para seguir en la compañía.

La compra de Twitter por parte de Elon Musk ha acelerado una serie de cambios al interior de la red social, entre los que se destacan miles de despidos masivos, que incluyen a personas que ocupaban altos cargos, así como el probable cobro a corto plazo para que los usuarios tengan el símbolo que confirma la verificación de sus cuentas.  

En las últimas horas el nuevo propietario envió una carta, vía correo electrónico, a sus empleados para dar algunas directrices como máximo jefe de la compañía con el asunto: "Una bifurcación en el camino". 

“En el futuro, para construir un avance en Twitter 2.0 y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo, necesitaremos ser extremadamente duros”, dice un correo enviado por el magnate a sus empleados, según información publicada por los medios The Washington Post y CNN.  

VEA TAMBIÉN: “Hoy es su último día de trabajo”: Twitter despide este viernes a cerca del 50% de sus empleados

“Esto significará trabajar muchas horas a alta intensidad. Solo un desempeño excepcional constituirá una calificación aprobatoria”, agregó.  

Incluso en la misiva se adjunta, lo que parece ser, un formulario para ser completado por los empleados que decidan aceptar las condiciones de trabajo impuestas por Musk.  

“Si está seguro de que desea ser parte del nuevo Twitter, haga clic en Sí en el enlace a continuación”, indica el email.  

VEA TAMBIÉN → ¿Competencia para Musk? Exdirector ejecutivo de Twitter creó una nueva red social

Además, Musk dejó estipulado un tiempo determinado para que sus empleados decidan aceptar o no las nuevas directrices. 

Según dice el correo electrónico, el plazo será hasta este jueves antes de las 5 p.m. (hora del este) y, de no aceptar, el empleado recibirá una indemnización equivalente a tres meses de salario.  

“Cualquiera que sea la decisión que tomes, gracias por tus esfuerzos para que Twitter tenga éxito”, concluye el comunicado.  


Más noticias