NTN24
Planeta Tierra

Así es el planeta "gemelo" de la tierra encontrado por la NASA

Así es el planeta "gemelo" de la tierra encontrado por la NASA
Así es el planeta "gemelo" de la tierra encontrado por la NASA
Hace poco se conoció que existe un planeta que puede tener algunas características similares a las de la Tierra.

Durante años la NASA se ha esforzado por encontrar un planeta que posea características similares a las de la Tierra, pero esto no había sucedido pues los planetas que se exploraban ni siquiera eran capaces de brindar oxígeno.

Sin embargo, hace poco se conoció que existe un planeta que puede tener algunas características similares o iguales a las de la Tierra, se trata de Titán.

Un equipo de científicos de la NASA descubrió este fenómeno, sin embargo, para entenderlo tuvieron que elaborar un mapa geológico de la luna de Saturno para comprender cuál es la geología de global de Titán, permitiéndoles entender cómo funcionan las diferentes regiones de la luna.

Titán, mejor conocido como el gemelo de la Tierra, posee reservas de hidrocarburos líquidos que son mejores que las de petróleo y gas natural de la Tierra, además, encontraron llanuras, lagos, mesetas y cráteres dentro del planeta.

En el mapa también se evidencia que la atmosfera de Titán contiene lluvia, viento y montañas, otra similitud con la Tierra es que sus paisajes dependen de la latitud en la que se encuentre.

También se encontró que el planeta cuenta con diversidad geológica dentro del sistema solar, tiene una atmosfera muy densa la cual está compuesta por nitrógeno.

DE INTERÉS → 'Martemotos': NASA divulga audios de actividad sísmica en Marte

Rosaly Lopes, geóloga planetaria del Laboratorio de Propulsión a chorro de la NASA e investigadora principal, aseguró en un comunicado que “a pesar de los diferentes materiales, temperaturas y campos de gravedad entre la Tierra y Titán, muchas características de la superficie son similares entre los dos mundos y pueden interpretarse como productos de los mismos procesos geológicos”.

Para muchos esta investigación sirve para hacer una comparación y apreciación de cómo era el planeta Tierra en sus inicios.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más