NTN24
Salud

Uno de los peces más grandes del mundo fue declarado extinto

Uno de los peces más grandes del mundo fue declarado extinto
Uno de los peces más grandes del mundo fue declarado extinto
Investigadores confirmaron la triste noticia al no volver a avistar a ningún ejemplar de la especie desde 2003.

En apenas 8 días del 2020 el mundo recibió una terrible noticia: una especie animal se sumó a la preocupante lista de extintas.

Se trata del pez remo gigante chino, un raro ejemplar de agua dulce que puede medir hasta 7 metros de largo y su hábitat común era el río chino de Yangtsé, catalogado como el tercero más largo del mundo con 6.300 kilómetros.

El padecimiento del pez remo data de hace varios años puesto que desde 1970 la especie sufrió una masiva reducción en número a causa de la pesca y la destrucción de su hábitat.

Posteriormente, en 1981, una presa construida bajo el nombre de Gezhouba se convirtió en un obstáculo para la migración de la especie que se reproducía río arriba.

De interés → Así es el planeta habitable del tamaño de la Tierra

Luego de la preocupante reducción del número de peces remo, la especie fue declarada en peligro de extinción en 1996, luego de que los expertos solo avistaran 201 ejemplares entre 1981 y 2003 con una preocupante cifra de 95,2% de avistamientos anteriores a 1995.

Sin embargo, el verdadero fin de la especie se produjo en 2003 con la construcción del embalse de las Tres Gargantas, que acabó con los últimos peces remo. Ese mismo año se vivió el triste último avistamiento de un animal de su especie.

Por esta razón, investigadores del laboratorio de Conservación de la Biodiversidad en Agua Dulce del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China confirmaron que la especie pudo haber desaparecido entre 2005 y 2010, luego de que en una investigación exhaustiva no se encontrara ni un solo espécimen.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más