NTN24
Francia

Así podrá aprender francés de forma gratuita y desde WhatsApp

Así podrá aprender francés de forma gratuita y desde WhatsApp
Foto de referencia: EFE
El Instituto francés dispuso de un número de teléfono con el que cualquier persona se puede contactar con un francófono.

El Instituto francés lanzó este lunes una campaña mundial para invitar a más gente a aprender el idioma.

La innovadora propuesta se basa en la puesta en relación a través de WhatsApp con un francófono.

Vea también → Así podrá hacer un tour interactivo por Marte desde su celular

Hasta el 2 de octubre, los habitantes de 34 países, como Argentina, Brasil, Ecuador o México, podrán entrar en contacto con un francófono que viva en su mismo país. 

Para hacer uso del servicio basta con enviar un mensaje al número +33 6 99 82 13 75 y la persona francófona en cuestión comenzará una conversación por escrito, audio o video.

"Hemos apuntado a los jóvenes de 18 a 25 años. La idea es atraer a los jóvenes a las puertas físicas o digitales de los centros de idiomas", dijo Erol Ok, director del Instituto Francés.

"Es una forma de demostrar que el francés es un idioma moderno, vivo, actual", añadió.

El Instituto Francés se apoya en su red de 137 antenas en todo el mundo y quiere poner al idioma como una herramienta sea para los estudios, los fines profesionales o incluso los viajes. 

"El objetivo no es compararnos con el inglés, sino considerar que el francés es un valor añadido en una carrera, una trayectoria profesional", aseguró Judith Roze, directora de la lengua francesa en el Instituto.

Esta iniciativa forma parte de una campaña más amplia de promoción del francés, en la que varias personalidades hablan de su relación con este idioma. 

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más