NTN24
Nasa

Bola de fuego registrada en EEUU es diez veces más brillante que la Luna llena, según NASA

Bola de fuego registrada en EEUU es diez veces más brillante que la Luna llena, según NASA
Foto de referencia: (EFE)
La NASA afirmó que el objeto espacial se desplazó hacia el suroeste a una velocidad de 88.500 kilómetros por hora

Un grupo de científicos la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA, indicaron que el ruido ensordecedor que los habitantes de Arkansas, Luisiana y Misisipi (EE. UU.) escucharon el pasado miércoles 27 de mayo fue provocado por una bola de fuego.

De tal modo, diferentes ciudadanos estadounidenses informaron haber visto cómo un meteoro iluminó el cielo a 87 kilómetros sobre el río Mississippi.

 VEA TAMBIÉN ➡ Arqueólogos descubren enorme ciudad subterránea en el sureste de Turquía

Asimismo, la NASA afirmó que el objeto espacial se desplazó hacia el suroeste a una velocidad de 88.500 kilómetros por hora, rompiéndose en pedazos a medida que descendía en la atmósfera terrestre.

“Se desintegró a unos 55 kilómetros por encima de una zona pantanosa al norte de Luisiana. Se trata de uno de los eventos más hermosos que he visto con los datos del GLM (Geostationary Lightning Mappers)", dijo Bill Cooke, jefe de la Oficina de Entornos de Meteoroides de la NASA.

En tanto, la entidad espacial agregó que la fragmentación de la bola de fuego generó suficiente energía como para crear ondas de choque que se extendieron al suelo terrestre, produciendo estruendos y vibraciones que sintieron los habitantes de dichas localidades.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más