NTN24
Científicos

Crean la cámara más grande del mundo que permite ver detalladamente el espacio

Crean la cámara más grande del mundo que permite ver detalladamente el espacio
Foto tomada de: Vera C. Rubin
El instrumento lleva el nombre de la astrónoma Vera C. Rubin, pionera en la medición de la rotación de las estrellas dentro de una galaxia.

Científicos crean la cámara fotográfica más grande la historia, se trata del nuevo telescopio de Rastreo Simonyi que permitirá explorar el espacio de manera más detallada.

Según los astrónomos, la nueva cámara digital pesa alrededor de tres toneladas y cuenta con 3.200 megapíxeles que brindarán imágenes de alta resolución y que requieren ser vistas en más de 1.500 pantallas de televisión. 

El instrumento, financiado por la Fundación Nacional de Ciencias y el Departamento de Energía de Estados Unidos, lleva el nombre de la astrónoma Vera C. Rubin, pionera en la medición de la rotación de las estrellas dentro de una galaxia y se encuentra en un observatorio ubicado en la cumbre del Cerro Pachón, al norte de Chile. 

VEA TAMBIÉN → Eclipse solar del 25 de octubre ¿Desde dónde podrá verse?

“En la combinación del plano focal gigante de la cámara y un espejo de 25 pies para recoger la luz, no tenemos paralelo”, dice Aaron Roodman, astrofísico de SLAC.

Asimismo, la cámara contará con un campo de visión de 3,5 grados, un área 40 veces más grande que la que ocupa la luna llena y tendrá la capacidad de tomar imágenes digitales periódicamente cada 20 segundos.

VEA TAMBIÉN → Henry Cavill anuncia oficialmente su regreso como Superman

Su lente principal es básicamente un trozo de vidrio de casi dos metros de diámetro y solo diez centímetros de grosor y posee 189 sensores de dispositivos de carga acoplada formando un total de 21 cuadros.

El telescopio se pondrá en marcha en el mes de mayo del 2023 siendo capaz de catalogar más de 20.000 millones de galaxias y con ello, ampliar el conocimiento frente a la materia oscura y el origen de las galaxias.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más