NTN24
Perros

Científicos descubrieron que los perros pueden diferenciar dos idiomas

Científicos descubrieron que los perros pueden diferenciar dos idiomas
Foto referencia: EFE
La investigación fue desarrollada por el Departamento de Etología de la Universidad de Budapest, Hungría

De acuerdo a un estudio desarrollado por un grupo de investigadores del Departamento de Etología de la Universidad de Budapest, Hungría, el cerebro de los perros puede diferenciar dos idiomas.

Hasta la fecha, se desconocía el alcance de las capacidades de percepción del habla de los canes, sin embargo, la investigación explica que hace unos años se inició el proyecto denominado ‘Detección de la naturalidad del habla y representación del lenguaje en el cerebro del perro’, mediante el adiestramiento de 18 razas diferentes para que estuvieran inmóviles durante un proceso de escáner.

VER TAMBIÉN ➜ “Cuarta dosis de la vacuna anticovid de Pfizer quintuplica los anticuerpos”: científicos

Asimismo, el texto del estudio resalta que cuando lo perros estaban en la máquina, les pusieron fragmentos de ‘El Principito’ en húngaro y en español. Allí los animales habían escuchado sólo uno de los dos idiomas de sus dueños, así que los investigadores pudieron comparar el efecto en sus cerebros del “estímulo generado por un idioma muy familiar con uno completamente desconocido”, destaca el informe.

Por su parte, uno de los autores de la tesis, Raúl Hernández-Pérez, precisó:

"Esta capacidad de detección del habla es diferente de la sensibilidad al habla en los humanos, sin embargo, es impactante saber que los perros pudieron diferenciar entre dos idiomas (húngaro y el español)".

(Foto referencia: EFE)

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más