NTN24
WhatsApp

Conozca el método más utilizado para las estafas de compra y venta de divisas

Estafas por WhatsApp
Estafas por WhatsApp / Foto referencial
Es importante prestar atención a cualquier mensaje que llegue de este tipo

Uno de los métodos más utilizados para estafar con la compra y venta de divisas ha sido el robo de cuentas WhatsApp, donde el delincuente suplanta la identidad de una persona y luego ofrece a sus contactos la moneda extranjera.

Una vez alguien realizan alguna transferencia, desactivan el número. Los delincuentes utilizan diferentes métodos para que las personas den información que les permita acceder a un número de WhatsApp desde otro dispositivo.

LEA TAMBIÉN: Turquía multó a WhatsApp por no proteger los datos de los usuarios

En la mayoría de los casos el delincuente introduce el número de la víctima en otro dispositivo y después se hace pasar por un familiar que al ser de "confianza" asignó su número para que enviaran algún código de verificación.

Así también se manejan para acceder a cuentas de correo electrónico, bancos y otros portales que requieran códigos de verificación.

Para evitar el robo de estas cuentas es importante prestar atención a cualquier mensaje que llegue de este tipo, asegurarse bien de que efectivamente no sea un familiar, se debe ignorar este tipo de mensajes a menos que el dueño esté realizando este tipo de operación personalmente.

Redacción NTN24 / Información El Nacional

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más