NTN24
Calidad de vida

Consumir semillas de chía previene la retención de líquidos, según investigación

Consumir semillas de chía previene la retención de líquidos, según investigación
Foto de referencia: (pexels.com/es)
El estudio fue desarrollado por la Universidad de Waikato, Nueva Zelanda

Las semillas de chía provienen de la Salvia hispánica, una planta con flores de la familia de la menta, nativa del centro y sur de México, o de la Salvia columbariae, originaria del suroeste de Estados Unidos.

Su contenido proteico de rápida digestión proporciona también los 9 aminoácidos esenciales, mientras que su alto contenido en fibra soluble acelera la tasa metabólica a lo largo del día.

(Foto de referencia: pexels.com/es)

Una investigación desarrollada por la Universidad de Waikato, Nueva Zelanda, precisa que las semillas de chía previenen la retención de líquidos.

“Las semillas de chía son uno de los alimentos más ricos en omega-3. Además de evitar el estreñimiento, proteger nuestro corazón, favorece la eliminación de líquidos y depura nuestro organismo por su gran aporte de fibra soluble e insoluble”, afirmaron los científicos.

VEA TAMBIÉN ➡ Aceitunas, un aperitivo beneficioso para el tránsito intestinal

Asimismo, el estudio realizado por la Facultad de Ciencia y Tecnología del recinto académico considera que dicho alimento es un coadyuvante en tratamientos para perder peso, ya que al ingerirlas el organismo recibe una sensación de saciedad.

“Su valor proteico se compara con el de algunas legumbres, se ha destinado a dar apoyo en dietas vegetarianas”, resaltan los investigadores.

¿Qué cantidad de semillas de chía se puede tomar al día?

Diferentes nutricionistas recomiendan consumir 25 gramos al día (dos cucharadas soperas). Si es la primera vez que consume este alimento, puede iniciar con una cucharada de postre al día. Posteriormente podrá incrementar su consumo cada 2 o 3 días, hasta alcanzar los 25 gramos diarios recomendados.

(Foto de referencia: pexels.com/es)

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más