NTN24
COVID-19

Descubren tipo de glóbulos que protegen al ser humano del covid-19

Descubren tipo de glóbulos que protegen al ser humano del covid-19
Foto tomada de AFP.
El estudio encontró pruebas que sugieren las razones por las que algunas personas presentan síntomas más graves que otras.

En una investigación se identificaron 11 tipos de glóbulos blancos  que protegen al cuerpo del virus del covid-19.

El equipo los llamó ‘genes que definen la protección’  los cuales, como su nombre lo indica, determinan si la barrera que establecen las células inmunitarias será fuerte o no.

Al parecer esto explica porque no todas las personas presentan el mismo nivel de gravedad tras padecer la enfermedad ya que se ha demostrado que no todas cuentan con estos genes.

LEA TAMBIÉN: Virus modificado podría ser la cura para el cáncer de páncreas

Para llegar a esta conclusión, los científicos le pusieron un injerto de pulmón humano a un ratón que a su vez fue reforzado con un sistema inmunológico humano que derivó de células madre.

Este análisis podría ayudar en la creación de nuevos medicamentos que propicien estos factores en el cuerpo de los seres humanos por lo que, resulta clave en la batalla contra el covid-19.

Cabe mencionar que el descubrimiento se hizo en Estados Unidos, por un grupo de investigadores de los Laboratorios Nacional de Enfermedades Infecciosas Emergentes (NEIDL), de la Universidad de Boston y la Universidad de Princeton.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más