NTN24
Ciencia y Tecnología

Dron revela impactante “lago de basura” en Serbia

Foto Facebook: Kalafati Online
Es tan grande la cantidad de desechos orgánicos que incluso amenaza con obstruir la represa que atraviesa el lago Potpecko en Serbia.

El pasado martes un dron reveló un impactante “lago de basura” en el suroeste de Serbia.

En el video captado por el dron se puede observar cantidades de relleno sanitario, y basura cubriendo casi por completo el lago Potpecko en Serbia.

Toneladas de basura como botellas de plástico, neumáticos, electrodomésticos e incluso un ataúd fueron algunos de los residuos captados por el dron flotando en grandes cantidades desde el río Lim hasta el lago Potpecko en el suroeste de Serbia.

Es tan grande la cantidad de desechos orgánicos que incluso amenaza con obstruir la represa que lo atraviesa, además, aseguran que entre más aumente el nivel de agua la situación podría empeorar.

VEA TAMBIÉN → Vacuna BioNTech/Pfizer "neutraliza" mutación clave de variantes británica y sudafricana

El denominado “lago de basura” ha causado tanto impacto que el Ministerio de Protección Ambiental se pronunció al respecto y anunció una intervención de emergencia para limpiar el lago Potpecko.

Sin embargo, el desastre ecológico es tan grande que ya ha causado estragos en Drina en donde en la central hidroeléctrica en Visegrad la producción se vio afectada debido a que el cable que detenía los residuos se rompió.

Por su parte el Ministerio de Protección Ambiental también dijo que en la reunión que se realizó el pasado martes, en la cual cooperaron con una empresa de Bosnia y Herzegovina, también se empezará la eliminación de desechos en Visegrad.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más