NTN24
Robots

Elon Musk presentó el ‘Tesla Bot’, un robot humanoide para “trabajos peligrosos o aburridos”

Elon Musk presentó el ‘Tesla Bot’, un robot humanoide para “trabajos peligrosos o aburridos”
Elon Musk presentó el ‘Tesla Bot’: su primer robot humanoide
El magnate de la tecnología hizo oficial el desarrollo de un robot humanoide que funcionará con la misma tecnología de los autos de Tesla

El multimillonario Elon Musk hizo este viernes un anuncio que podría revolucionar por completo el mundo como lo conocemos.

Tras dominar el mercado de los vehículos eléctricos y posteriormente entrar en la carrera espacial, el jefe de Tesla reveló sus nuevas y ambiciosas intenciones: robots humanoides.

VEA TAMBIÉN → Primera misión que enviará civiles al espacio podrá seguirse "casi en tiempo real" en Netflix

Según el sudafricano, el próximo año tendrá un prototipo inicial del 'Tesla Bot', un humanoide que sería capaz de realizar tareas básicas repetitivas con la intención de eliminar trabajos peligrosos o aburridos para la personas.

El robot de Teslausaría la misma tecnología de los vehículos semiautónomos de la compañía.

"Tesla es la mayor compañía de robótica del mundo porque los autos son robots semi-sensibles sobre ruedas", dijo. "Por eso tiene cierto sentido poner eso en forma humanoide", agregó.

Musk aseguró que el Tesla Bot tendrá manos con cinco dedos, vendrá en blanco y negro, será "amistoso" y construido de tal manera que en todo caso "puedas huir de él y apagarlo".

"Esperemos que eso nunca pase, pero quién sabe", bromeó.

Así fue la presentación oficial del 'Tesla Bot' de la compañía:

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más