NTN24
Coronavirus

Entrenan perros en Chile para "olfatear" al coronavirus

Entrenan perros en Chile para "olfatear" al coronavirus
Foto: EFE
Tras cinco meses de fuerte entrenamiento, expertos lograron que los animales identifiquen casos positivos de COVID-19.

Los perros se podrían convertir en la mejor prueba de COVID-19, pues en Chile lograron entrenar a estos animales para que puedan reconocer a un contagiado en tan solo segundos.

Con su capcidad olfativa, los perros del equipo de Carabineros del país austral, pueden identificar a una persona contagiada con el virus aunque no tenga síntomas.

Vea también → OPS advierte peligro en "teorías conspirativas" sobre vacunas contra covid-19

Lo que más ha causado impresión en la comunidad en general es que los canes puede lograr detectar a un contagiado en menos de 5 segundos.

Y es que fueron cinco meses de fuerte entrenamiento de los animales para lograr convertirlos en una verdadera prueba de coronavirus con patas.

Más de 200 millones de receptores olfativos y un cerebro excepcional, hacen que los perros puedan distinguir ciertos olores con total plenitud.

Expertos señalan que, aunque COVID-19 no tiene aroma, la persona que lo posee sí genera un olor especial mediante su sudor.

El portal chileno Meganoticias acompañó una prueba de detección del grupo canino, dejando en evidencia la gran habilidad de los canes.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más