NTN24
Calidad de vida

Estos son los múltiples beneficios de la remolacha o betabel

Estos son los múltiples beneficios de la remolacha o betabel
Foto referencia: freepik.es
NTN24 le presenta 9 beneficios que ofrece la remolacha

La remolacha conocida científicamente como ‘Beta vulgaris’, es una especie herbácea perteneciente a la familia Amaranthaceae. Existen numerosas variedades cultivadas, algunas para su consumo como verdura, y otras como materia prima industrial.

Un estudio ofrecido por la Universidad Centroamericana (UCA) sobre el extracto de remolacha resalta que beber dicha composición disminuye la presión arterial.

Los investigadores afirmaron que mediante un experimento con trabajadores voluntarios pudieron evidenciar que luego de 3 horas el mecanismo de acción se llevó a cabo gracias a los nitratos y las propiedades vasodilatadoras que tiene la remolacha.

VEA TAMBIÉN → Toronjil, la solución a la ansiedad, falta de sueño y dolor de cabeza

Los científicos de la UCA aseguran que el consumo regular de este alimento puede ayudar a controlar la hipertensión, enfermedades coronarias, ateroesclerosis, daño renal e incluso ceguera.

Asimismo, otras investigaciones han arrojado evidencia de la propiedad anticancerígena, provocando que la Agencia de Alimentos de los Estados Unidos (FDA), aprobara el ‘colorante E162’ derivado de la remolacha como posible supresor de tumores en varios órganos.

(Foto referencia: freepik.es)

Beneficios de la remolacha:

1. Controla la presión arterial

El jugo de este vegetal es altamente recomendado para los pacientes que sufren de presión arterial ya que el óxido nítrico relaja los vasos sanguíneos y facilita la circulación de la sangre.

2. Buena digestión

Su alto contenido en fibra y antioxidantes facilita la digestión, mejora el funcionamiento de la flora intestinal, combate el estreñimiento y alivia la inflamación.

3. Neutraliza los radicales libres

Gracias a su riqueza en polifenoles y betalaínas, previene la alteración del ADN y el rompimiento de las membranas celulares.

4. Cuida la glándula tiroides

Al ser rica en yodo, el jugo de este vegetal evita las enfermedades que atacan la glándula tiroides.

5. Es antiinflamatoria

La betaína que contiene la remolacha es perfecta para proteger las células, enzimas, hormonas y demás sustancias segregadas en el organismo.

6. Evita la anemia

Esta enfermedad es provocada por un déficit de hierro en el organismo, por ende, se recomienda el jugo de remolacha para recibir una buena dosis del mineral, así como de ácido fólico.

7. Previene la retención de líquido

Su acción diurética evita que se acumule liquido en los tejidos y facilita el trabajo renal.

8. Adelgazamiento

Gracias a su alto contenido en fibra y su poco porcentaje calórico ayuda el aceleramiento del metabolismo aportando vitaminas y minerales simultáneamente.

9. Desintoxica

La fibra de la remolacha es un desintoxicante natural que acelera la recuperación de pacientes que sufren de hígado graso.

Preparación:

Existen diversas formas de cocinar este alimento, entre ellas destacan:

•          Peladas y cocidas en ensaladas y pastas.

•          Rostizadas en el horno envueltas en papel de aluminio.

•          Rallada (cruda) o en rodajas finas para hacer ‘carpaccio de vegetales’.

•          En cremas y sopas.

•          Batido con limón.

(Foto referencia: freepik.es)

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más