NTN24
Elon Musk

Elon Musk quiere que las fábricas de Tesla sean operadas por robots humanoides

Elon Musk quiere que las fábricas de Tesla sean operadas por robots humanoides
Elon Musk | Foto: EFE
El magnate tiene en mente promocionar la visión de Tesla como de una empresa que va más allá de producir carros eléctricos.

Elon Musk estaría preparando un proyecto para implementar dentro de su empresa Tesla robots humanoides, los cuales serían los encargados de operar las fábricas del magnate. 

El proyecto Tesla Bot U Optimus consiste en que robots humanoides serían usados dentro de las fábricas de autos eléctricos Tesla para hacer tareas monótonas o peligrosas dentro de la empresa de Musk. El magnate espera que los robots puedan tener una expansión eventual de millones alrededor del mundo. 

Además, se espera que a largo plazo el proyecto Optimus pueda ser usado dentro de los hogares para realizar labores básicas como preparar la cena, cuidar a personas mayores o cortar el césped. 

Según aseguró Elon Musk, el proyecto de los robots eventualmente podría llegar a costar más que los ingresos por los carros de Tesla.

VEA TAMBIÉN: Cucarachas de siete centímetros serían usadas en el rescate de humanos

Lo que el magnate tiene en mente con este nuevo proyecto es cambiar la visión de la compañía y promocionarla como una empresa que va mucho más allá de producir solo carros eléctricos autónomos. 

Con este proyecto en mente, Musk informó que el 30 de septiembre durante el “Día de la IA” su empresa presentará un prototipo de su proyecto Optimus, el cual es una referencia al líder del famoso autobots de la serie Transformers. 

La presentación de este prototipo se hará con el fin de que Tesla pueda justificar el gasto que tendría que hacerse para poder hacer robots humanoides que sirvan en los hogares, fábricas y otros lugares. 

"Los inversionistas no están entusiasmados con Optimus (…) Es muy baja la probabilidad de que este tipo de proyectos funcione a gran escala", aseguró Gene Munster, socio gerente de la firma de capital de riesgo Loup Ventures, que posee acciones de Tesla. 

No obstante, un problema a resolver son los constantes fallos de los robots humanoides para enfrentarse a situaciones impredecibles, algo similar a lo que pasa con los autos sin conductor. 

Redacción ntn24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más