NTN24
Coronavirus

Futuras vacunas contra la COVID-19 serán “bien común de la humanidad”

Futuras vacunas contra la COVID-19 serán “bien común de la humanidad”
Foto: AFP
Los miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobaron por consenso la resolución que declara como bien común de la humanidad las vacunas contra la COVID-19

Cerca de 194 países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) acordaron este martes que futuras vacunas contra la pandemia global de Covid-19 sean un bien común de la humanidad, refiere Telesur.

LEA TAMBIÉN: Trump amenaza con dejar de financiar permanente a la OMS si no ve "mejoras sustanciales"

Los miembros de esta organización aprobaron por consenso la resolución A73, como conclusión a la reunión sostenida durante dos días.

El documento fue propuesto por más de 140 países y aprobado por consenso del plenario, reseña AVN.

El texto recoge alrededor de 50 propuestas, entre los que destaca la declaración de solidaridad, una investigación independiente sobre el desarrollo de esta enfermedad y el reconocimiento de la responsabilidad fundamental de los gobiernos en la garantía de salud en medio de esta pandemia.

Por otro lado, Rusia criticó a EEUU por los intentos de debilitar a la organización de la salud. "Nos oponemos a la quiebra de la OMS que obedecería a intereses políticos y geopolíticos de un solo Estado", manifestó el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Riabkov.

A su vez, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, afirmó la Casa Blanca pretende "eludir sus obligaciones con la OMS".

Por su parte la vocera de la Unión Europea (UE), Virginie Battu, señaló que "es el momento de la solidaridad, no de señalar con el dedo o socavar la cooperación multilátera. La UE apoya los esfuerzos de la OMS".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más