NTN24
Egipto

Hallan extraño sarcófago de piedra caliza con estatuas protectoras

Fotos: Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto
Fotos: Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto
Tan solo días atrás fueron descubiertos 27 otros sarcófagos en Saqqara.

Recientemente el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto informó que encontraron 27 sarcófagos prácticamente en perfecto estado pese a tener más de 2.500 años de existencia. El hallazgo se registró en la necrópolis de Saqqara, al suroeste de El Cairo.

Ahora, tan solo días después de este descubrimiento, anuncian que encontraron un sarcófago de piedra caliza con varias estatuas (ushebtis) que se acostumbraban depositar en las tumbas durante el Antiguo Egipto. Este extraño ataúd fue ubicado en Menia, ciudad a la orilla occidental del río Nilo. 

RECOMENDADO → Encuentran 27 sarcófagos sellados en perfecto estado en Egipto

Las excavadoras de la misión arqueológica egipcia presidida por el Dr. Mustafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, en la zona arqueológica de Al Ghuraifa en la provincia de Minia, revelaron un pozo con cinco metros de profundidad que contenía el sarcófago, el cual estaba acompañado de estatuas representativas de los cuatro hijos del dios Horus y otras deidades antiguas. 

Los exámenes preliminares indican que el ataud pertenece a un hombre que se llamó Jahouti Um Hatb y que ocupó un puesto alto. Fue un supervisor de tronos y fue hijo de un guardián del este.

Fotos: Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más