NTN24
COVID-19

Investigadores colombianos crearon una píldora contra el covid-19 de una semilla

Investigadores colombianos crearon una píldora contra el covid-19
Foto tomada de la página web de la revista 'Pesquisa Javeriana'.
El equipo logró desarrollar una píldora que combate el covid y se hace con los extractos de las semillas de un árbol.

Después de una serie de análisis, investigadores colombianos crearon una píldora que mejora las condiciones de los pacientes con covid-19.

El medicamento disminuye la inflamación que se genera por el padecimiento y ayuda al cuerpo a combatir de mejor forma este tipo de enfermedades respiratorias.

Esta pastilla fue hecha a partir de los extractos de las semillas del árbol ‘dividivi’, lo cual la convierte en un fitomedicamento ya que es de origen vegetal y se desarrolló con extractos estandarizados.

LEA TAMBIÉN:El suicidio médicamente asistido (SMA) legalizado en Colombia por orden de la Corte Constitucional

El medicamento fue creado por el equipo de Investigación en Inmunología y Biología Celular de la Pontificia Universidad Javeriana, liderado por la inmunóloga,Susana Fiorentino Gómez.

En un inicio estuvieron enfocados en un tratamiento para el cáncer de seno y la leucemia pero decidieron probarlo en pacientes con covid-19 después de notar las propiedades antiinflamatorias que tenían las semillas.

Así se pudo concluir que los pacientes que usaron el medicamento salieron dos días y medio más rápido del hospital, lo cual indica que el tratamiento les permitió curarse más rápido.

Este hallazgo fue publicado en la revista ‘Pesquisa Javeriana’, donde también se revelaron más detalles respecto a la investigación.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más