NTN24
Johnson & Johnson

Laboratorio Johnson & Johnson anuncia plan para dividirse en dos empresas

FOTO REFERENCIAL
Imagen referencial / Foto: AFP
Johnson & Johnson planea completar la separación en 18-24 meses, creando dos empresas que cotizan en bolsa.

El gigante farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson anunció el viernes sus planes de dividirse en dos empresas que cotizan en bolsa, separando su rama de salud del consumidor que vende tiritas y Tylenol de su división farmacéutica.

Johnson & Johnson dijo en un comunicado que creará "dos líderes globales que están mejor posicionados para ofrecer mejores resultados de salud para los pacientes y los consumidores a través de la innovación".

Se trata de la tercera gran empresa que anuncia sus planes de separación esta semana, después de General Electric y Toshiba.

Las acciones de esta empresa de 135 años de antigüedad subieron más de un 3,5% en Wall Street en las operaciones previas a la comercialización del viernes tras el anuncio.

De interés: Regeneron dice que sus anticuerpos protegen por al menos ocho meses contra el covid

Johnson & Johnson planea completar la separación en 18-24 meses, creando dos empresas que cotizan en bolsa.

El consejero delegado Alex Gorsky dijo que la decisión se tomó tras una "revisión exhaustiva".

El consejo de administración y la dirección creen que la separación es "la mejor manera de acelerar nuestros esfuerzos para servir a los pacientes, los consumidores y los profesionales de la salud, crear oportunidades para nuestro talentoso equipo global, impulsar el crecimiento rentable y, lo más importante, mejorar los resultados de la atención sanitaria para las personas en todo el mundo", dijo.

Añadió que la separación "subraya nuestro enfoque en la entrega de innovación y tecnología biofarmacéutica y de dispositivos médicos líderes en la industria con el objetivo de llevar nuevas soluciones al mercado para los pacientes y los sistemas de salud, mientras se crea un valor sostenible para los accionistas".

La rama de salud del consumidor, que produce productos para el cuidado de la piel y polvos para bebés de Neutrogena, generó 3.700 millones de dólares en el tercer trimestre de 2021, casi el 16% de los ingresos totales del grupo.

La vacuna de dosis única Covid-19 de la compañía generó casi 20 mil millones de dólares en ingresos en el período.

La compañía dijo que sus más de 136.000 empleados en todo el mundo "seguirán siendo la columna vertebral de estos negocios."

A principios de esta semana, General Electric anunció sus planes de dividirse en tres empresas que cotizan en bolsa.

La japonesa Toshiba dijo el viernes que se dividía en tres empresas tras una campaña de los inversores para impulsar las acciones del grupo después de un periodo de agitación.

Redacción NTN24 / Información AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más