NTN24
WhatsApp

Mensajes temporales de WhatsApp: ¿Para qué sirven y cómo activarlos?

Mensajes temporales de WhatsApp: ¿Para qué sirven y cómo activarlos?
WhatsApp | Foto: EFE
Esta herramienta permite configurar un chat en el que se eliminará cada cierto tiempo los mensajes o contenidos enviados.

La aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo agregó recientemente una nueva función en su interfaz que permite enviar contenido que se borre automáticamente.

Desde hace mucho los internautas pedían que WhatsApp incluyera dentro de sus funciones una herramienta que les permitiera enviar mensajes que luego de determinado tiempo se eliminará instantáneamente .

Recientemente WhatsApp agregó a su interfaz la función de ‘Mensajes temporales’, una herramienta que hace que los usuarios puedan enviar contenido que posteriormente se borrará automáticamente.

¿Para qué sirven y cómo activar los mensajes temporales?

Los mensajes temporales es una función pensada para aquellas conversaciones que sabemos que vamos a eliminar o que no se guardara.

Esta herramienta permite configurar un chat en el que se eliminará cada cierto tiempo los mensajes o contenido enviado.

VEA TAMBIEN: NASA lanza un minisatélite para intentar volver a la Luna

No obstante, esta función no solo será permitida usar en conversaciones nuevas, ya que los mensajes temporales también podrán ser utilizados en conversaciones antiguas que el usuario tenga.  

Para activar la nueva función de la app de mensajería instantánea, lo que tiene que hacer es:

  1. Dirigirse al chat al que quiera implementar esta función
  2. Hace clic en los tres puntos de la parte superior derecha
  3. Selecciona donde dice ‘mensajes temporales’
  4. Escoge la duración que quiere que tenga los mensajes

El tiempo de periodicidad de los mensajes consta de: 24 horas, 7 días, 90 días o simplemente mantener desactivada esta opción.

Los usuarios también pueden probar escoger la opción de mantener una duración predeterminada para los mensajes, lo que haría que todos los chats nuevos consten de la periodicidad seleccionada.

Si aún no cuenta con esta nueva actualización lo que tiene que hacer es ir a la App Store o Play Store, según el dispositivo que use, dirigirse a WhatsApp y darle en la parte que dice ‘actualizar’.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más