NTN24
Nasa

NASA difundió nuevas imágenes captadas por el telescopio James Webb

NASA difundió nuevas imágenes captadas por el telescopio James Webb
Foto de referencia: (nasa.gov)
Las imágenes capturadas por el dispositivo podrían ser importantes para determinar a profundidad la teoría del ‘Big Bang’

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) difundió nuevas imágenes obtenidas por el telescopio espacial ‘James Webb’. En esta oportunidad el dispositivo captó diferentes fotografías de una brillante y solitaria estrella en la constelación de la Osa Mayor.

En ese sentido, funcionarios de la NASA precisaron que el alcance de dicho artefacto es asociado a importantes procesos de alineación que podría comenzar a desvelar los misterios del comienzo de Universo.

“Las imágenes capturadas por el James Webb podrían ser importantes para determinar cómo se generaron las primeras galaxias tras la gran explosión conocida como el Big Bang”, apuntan los expertos.

 VEA TAMBIÉN ➡ Bola de fuego registrada en EEUU es diez veces más brillante que la Luna llena, según NASA

En las imágenes difundidas por el telescopio se logra observar 18 borrosos puntos blancos en un fondo negro capturados por el espejo principal en 18 segmentos individuales.

“La imagen es ahora la base para alinear y enfocar estas piezas hexagonales. Es un gran paso y seguimos trabajando en ello”, agregó la NASA.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más