NTN24
Tierra

NASA organiza los preparativos para traer a la Tierra muestras de roca de Marte

NASA organiza los preparativos para traer a la Tierra muestras de roca de Marte
Foto tomada de: (EFE)
El anuncio fue confirmado por Thomas Zurbuchen, científico asociado a la agencia espacial.

El pasado miércoles 27 de julio, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, anunció que ha finalizado la revisión de los requisitos del sistema para su Programa de devolución de muestras de Marte.

La iniciativa de la NASA pretende traer a la Tierra las muestras de la superficie de Marte que el ‘rover Perseverance’ (vehículo robotizado) ha recolectado del Planeta Rojo.

“Hay algunos cambios significativos y ventajosos en el plan, que se pueden atribuir directamente a los éxitos recientes de Perseverance. Trabajar juntos en esfuerzos no solo proporciona datos invaluables sobre nuestro lugar en el universo, sino que nos acerca más aquí en la Tierra”, dijo Thomas Zurbuchen, científico asociado a la NASA con sede en Washington.

VEA TAMBIÉN → CEO de Netflix le puso fecha al “fin de la televisión”

Vale precisar que dicha unidad, la cual pesa aproximadamente una tonelada (1.025 kilogramos), aterrizó en Marte hace poco más de un año, el 18 de febrero de 2021.

Asimismo, Zurbuchen, sostuvo que la agencia espacial pretende traer a la Tierra las muestras de Marte en 2033.

“Con un cronograma que implica lanzar la nueva misión en otoño de 2027 y verano de 2028, se podrá lograr traer las muestras en 2033”.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más