NTN24
Hepatitis

OMS alertó que la nueva hepatitis es un tema "muy urgente"

Foto referencial
Foto: Cortesía
Desde entonces se han detectado contagios en España, Israel, Dinamarca, Italia, Estados Unidos y Bélgica, entre otros.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este lunes que el aumento de los casos de hepatitis aguda infantil, con origen desconocido, es un tema "muy urgente" al cual le han dado "prioridad absoluta".

"Es muy urgente y le estamos dando prioridad absoluta a esto y a trabajar muy estrechamente con el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades en la gestión y coordinación", aseguró Gerald Rockenschaub, director regional de Emergencias de la OMS.

El especialista explicó que se han puesto en aviso a distintos países para "estar atentos a estos casos específicamente".

DE INTERÉS: Moderna pide autorización de su vacuna anticovid para ser aplicada en menores de seis años en EE.UU.

"Estamos haciendo todo lo posible para identificar rápidamente lo que está causando esto y después tomar las medidas adecuadas, tanto a nivel nacional como internacional", recalcó.

Los primeros 10 casos fueron registrados en Reino Unido a la OMS el pasado 5 de abril, donde los niños fueron presentados a los especialistas sin dolencias previas.

Desde entonces se han detectado contagios en España, Israel, Dinamarca, Italia, Estados Unidos y Bélgica, entre otros.

La edad de los afectados varía entre el mes y los 16 años, la mayoría de los casos no presentan fiebre, y en ninguno de los pacientes se han detectado los virus asociados a la patología (hepatitis A, B, C, D y E), según la OMS.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más